Entre los días 22 y 24 de junio se realizó, en la ciudad de Córdoba (Argentina), la IV Gran Asamblea General de la Confederación de Grandes Logias Unidas de América y, en consonancia con la celebración de los 300 años de la Masonería, también se procedió a elegir y renovar las Autoridades de la Confederación para los próximos dos años.
Con la presencia de Grandes Maestros y representantes del Gran Oriente del Perú, el Gran Oriente Simbólico de Chile, la Gran Logia Simbólica de Colombia, el Gran Rito Hermético escocés de México, la Gran Logia Simbólica Argentina (anfitrión), la Gran Logia Plena de California, la Gran Logia Unida del Ecuador, la Gran Logia Soberana de Colombia, la Gran Logia del Sur del Perú, el Gran Oriente del Norte Argentino, la Gran Logia UMSOI de Belice, la Gran Logia Femenina de Quintana Roo, y la Gran Logia del Centro del Perú, el sábado 24 de junio, en horas de la tarde, se realizó la elección del nuevo Presidente, para luego proceder a su toma de juramento e Instalación formal, durante una Tenida Solemne de la Potencia anfitriona.
El M:. R:. H:. Máximo E. Calderón, Gran Maestro de la Gran Logia Simbólica Argentina, es a partir de ahora el conductor de la Confederación de Grandes Logias Unidas de América, con la vicepresidencia del M:. R:. H:. Juan Manuel Velásquez, Gran Maestro de la Gran Logia del Sur del Perú. El M:. R:. H:. Víctor Andrés Mena Álamos, Gran Maestro del Gran Oriente Simbólico de Chile, ha sido electo Secretario General, y los M:. RR:. HH:. María Victoria García Parra, Gran Maestra de la Gran Logia Femenina de la República de Colombia, y Lino Tamayo Zapata, Gran Maestro del Gran Rito Escocés Hermético 33° de México, han sido electos vocales.
Durante la IV Gran Asamblea se decidió, también, que la próxima Gran Asamblea General, a realizarse en el año 2019, se llevará a cabo en Colombia, en la ciudad de Barranquilla.
La Confederación de Grandes Logias Unidas de América, fundada el 22 de mayo de 2004, actualmente aglutina a 21 Grandes Potencias masónicas de las tres Américas.
Además, es importante destacar que, durante el último día de la Gran Asamblea, se formalizó la creación de la Confederación de Supremos Consejos Unidos de América (SUCUA), cuya Presidencia quedó en manos del I:. P:. H:. Mario Rolleri Muente, Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo de GG:. II:. GG:. del Grado 33° y Último del R:. E:. A:. A:. del Gran Oriente del Perú.